Envíos

Envíos online

Usted ya tiene un nombre de Usuario/ContraseñaOpen Conference Systems?
Vaya a la página de acceso

¿Necesita un nombre de Usuario/Password?
Vaya a la página de registro

Se necesita estar registrado y clave de acceso para el envío online de trabajos y poder consultar el estatus de los mismos.

 

Instrucciones para autores

1. Las ponencias deben ser generadas en el marco de investigaciones, ensayos y otros escritos científicos que constituyan aportes al conocimiento en Pedagogía, sea de orden teórico, metodológico o de práctica educativa.

2. Las ponencias no deben haber sido presentadas en versiones anteriores de este u otro Congreso.

3. El Comité Científico del Congreso seleccionará los trabajos que cumplan con las normas de participación establecidas en esta convocatoria.

4. Los participantes deberán completar la ficha de inscripción y enviar el resumen (online) en español a través del formulario ubicado en la siguiente dirección:

http://congresofid.ulagos.cl

5. Los autores de las ponencias que resulten aceptadas, al postular, ceden sus derechos a favor de la Universidad para los fines de publicarlas en las actas del Congreso. Aquellas que el Comité Académico seleccione serán recomendadas para su publicación en la revista Intersecciones Educativas (http://educación.ulagos.cl/revista).

6. Las ponencias aceptadas -durante la ejecución del Congreso- dispondrán de un tiempo de 15 minutos para ser socializadas con los asistentes y de 5 minutos para preguntas de los mismos.

7. Cualquier otra situación relativa a los trabajos y ponencias no contemplada en esta Convocatoria, será resuelta por el Comité Científico.

 

Lista de requisitos para los envíos online

  1. El resumen deberá contener como mínimo 600 palabras y máximo 800 palabras, más cinco palabras claves. Deben ser enviadas en formato Word (.DOC o .DOCX), en fuente Times New Roman de 12 puntos, a espacio interlineal de 1,5 y en tamaño carta (21,59 x 27, 94cm).

    El resumen debe contener una síntesis clara y específica del problema, objetivos, metodología, principales resultados y conclusiones.

    Cargar el archivo (.DOC o .DOCX) es obligatorio. La información del archivo es la misma que ud. envío en el formulario web, pero se solicita para uso exclusivo del Coordinador General del Congreso FID. Sin embargo, Ud. podrá agregar también otra información que justifique con mayor solidez su propuesta (bibliografía, cuadros, detalle de metodología, etc.). Esta información será solicitada por el comité científico en caso de tener dudas sobre algún punto del resumen.